Uribismo no apoyará propuesta de bajar salario a los estudiantes

16 de octubre de 2019 10:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo que llamó “economía fraterna”, el expresidente y senador Alvaro Uribe, expuso cuáles serán los temas que acompañará su partido sobre la estrategia laboral, como también de lo que no votarán en eventuales reformas.

Por ejemplo, aseguró que no acompañarán la propuesta de algunos gremios y centro de estudio como Anif, que pidió bajar el salario a los jóvenes estudiantes cuando ingresen a trabajar. “Permitir que los estudiantes puedan ser laboralmente contratados por horas y por días sin reducir el salario”, sostuvo Uribe en su propuesta de economía fraterna.

Planteó además que acompañan la propuesta de “reducir la jornada de trabajo de 48 a 45 horas con el mismo salario mensual, sin reducir el salario, y ello implicará que haya más tiempo para la familia, para la educación, para el deporte, para la cultura”.

Insiste en que se reduzcan los impuestos de las empresas para que crezcan y generen empleo de calidad.

De la misma forma reiteró la propuesta de un proyecto de ley que tramita el Centro Democrático, en donde dispone de una prima adicional para los trabajadores; “empresas vigorosas creciendo, los trabajadores que puedan dignificar su existencia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS