Colombia


Uso del tapabocas será obligatorio en transporte público y lugares de afluencia

También deben usar el tapabocas las personas que presenten síntomas relacionados con la COVID-19.

COLPRENSA

04 de abril de 2020 10:15 PM

Este sábado, el Ministerio de Salud anunció que el uso del tapabocas es obligatorio para las personas que estén en el sistema de transporte público, buses, Transmilenio, taxis, y áreas donde haya afluencia masiva de personas tales como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Además de eso, es necesario este elemento cuando los ciudadanos presenten sintomatología respiratoria, o estén en el grupo de riesgo que incluye a las personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema

inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

“Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Las personas con diagnóstico confirmado para COVID-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio durante los 14 días sin excepción.

Esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.