Colombia


Valentina Trespalacios: así fue el horror de sus últimos minutos con vida

Tras tener sexo, John Poulos habría golpeado hasta la saciedad y asfixiado a la DJ bogotana. Las audiencias por el crimen se reanudan este martes.

REDACCIÓN COLOMBIA

30 de enero de 2023 05:58 PM

Este martes 31 de enero se reanudarán las audiencias en el proceso judicial de Valentina Trespalacios: tras negarse a aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, el sindicado del atroz crimen, John Poulos, seguirá compareciendo ante la justicia colombiana.

Desde el domingo 22 de enero, cuando un reciclador halló el cadáver de la DJ de 23 años en un contenedor de basuras en Fontibón (Bogotá), se han conocido detalles macabros del feminicidio que habría sido cometido pocas horas antes por Poulos, un estadounidense de 33 años que llevaba aproximadamente un año siendo el novio de Valentina. Lea aquí: ¿Quién era la otra mujer con la que estuvo John Poulos en el hotel?

John Poulos, sindicado del homicidio de Valentina Trespalacios.
John Poulos, sindicado del homicidio de Valentina Trespalacios.

Durante las audiencias, la Fiscalía reveló detalles de cómo, presuntamente, Poulos habría acabado con la vida de la DJ en el apartamento 802 de un edificio del norte de Bogotá.

Sus últimos minutos

La noche del 22 de enero transcurría con normalidad. Valentina tenía puesta su pijama, una faja desde el pecho hasta las piernas y su cabello negro y lacio suelto hasta la cintura. Hacia las diez de la noche salió a la puerta del apartamento para hablar con Poulos mientras él tomaba el ascensor para bajar por un domicilio.

Luego ella volvió a entrar a la casa pero nunca salió de ese lugar, al menos con vida. A la mañana siguiente, el único que salió del apartamento fue Poulos acompañado de un carrito de mercado con una maleta azul adentro, ahí estaría el cuerpo sin vida de Valentina. Lea además: Valentina Trespalacios: crónica de un romance que terminó en crimen

La golpeó y la asfixió

Valentina falleció, de acuerdo con lo que han podido establecer las autoridades, entre la noche del sábado 21 de enero y la madrugada del domingo 22.

De acuerdo con el fiscal Daniel Gómez Acuña, el cadáver de Valentina tenía múltiples golpes en su rostro y cuerpo.

En el informe que reveló Medicina Legal quedó aclarado que Valentina no fue solamente ahorcada, sino que también fue víctima de brutales golpes. Trespalacios habría recibido golpes en la cara, los cuales le dejaron moretones en los labios y en la lengua, el informe también reporta que en la zona de su cráneo y en la base de su cuello también había sido golpeada.

“(John Poulos) Sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. La corporalidad de la señorita Valentina, luego de que hacia presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, reveló el fiscal en medio de las diligencias judiciales.

“Estando en el interior del apartamento, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños, ejerció presión con sus manos alrededor del cuello de ella hasta causarle la muerte. La víctima falleció por asfixia provocada por estrangulamiento”, relató.

Estaba obsesionado

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre habría cometido el asesinato como consecuencia de la obsesión que, según la investigación, Poulos tenía con la joven.

“Usted, señor John Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella”, aseveró el fiscal.

Incluso, el funcionario reiteró que el sujeto controlaba la vida de Valentina al punto que le revisaba sus redes sociales.

“Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e, incluso, contrató un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento y que afectaba la integridad física, moral y psicológica de la víctima, le instrumentalizaba su condición de mujer”, dijo el fiscal. Le puede interesare también: Valentina Trespalacios: ¿Qué contenía la caja negra hallada junto al cuerpo?

La Fiscalía General de la Nación acusó a Poulos de los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

“Dobló” el cadáver

Tras cometer el crimen, Poulos habría doblado el cadáver de la joven y lo habría empacado en una maleta azul de viaje que era suya, dejándole la cabeza por fuera. Luego, al parecer, lo cubrió con una manta y, finalmente, habría sacado el cuerpo en un carro de mercado hasta el parqueadero del edificio donde había estado con la joven DJ; una vez en el sótano, habría metido la maleta en el vehículo que había alquilado y finalmente lo habría dejado abandonado en el contender de basura donde fue encontrado por un reciclador.

“Con esta manipulación grosera, usted afirmó su convicción de que Valentina era una cosa, un objeto, la deshumanizó. Llegó hasta el punto de concebirla como un objeto personal, tenía un imponente poder que ejercía sobre ella, un acoso y control sobre sus acciones como mujer”, dijo la Fiscalía durante la audiencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS