“Vamos a redoblar esfuerzos para esclarecer los hechos”: altas cortes

18 de enero de 2019 02:36 PM
“Vamos a redoblar esfuerzos para esclarecer los hechos”: altas cortes
Los presidentes de las altas cortes rechazaron el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo hasta el momento de 21 personas sin vida y 68 heridos.//COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los presidentes de las altas cortes rechazaron el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo hasta el momento de 21 personas sin vida y 68 heridos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, anunció que se redoblarán los esfuerzos necesarios para esclarecer los hechos perpetrados en la mañana de este jueves, para que no queden impunes.

A su turno, el magistrado Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, consideró que la reunión que sostuvieron en la mañana de este viernes deja un mensaje al pueblo colombiano. “Respaldamos el llamado de la unidad nacional y nosotros como rama judicial en desarrollo del principio de colaboración armónica respaldamos la institucionalidad”.

Por otro lado, Édgar Sanabria, quien preside el Consejo Superior de la Judicatura, anunció que dispuso de jueces idóneos para adelantar las actuaciones judiciales contra los presuntos responsables del ataque terrorista. “En horas de la madrugada mantuvimos conversaciones con el fiscal (Néstor Humberto Martínez) para poner a su disposición jueces y adelantar las acciones necesarias”.

Por último, el magistrado Ramiro Pazos, vicepresidente del Consejo de Estado, hizo un llamado a los violentos a cesar las actividades terroristas no solo contra la Fuerza Pública sino también contra la población civil.

“El terrorismo no es el camino. Pese a todas las dificultades el proceso de paz con las Farc ha sido exitoso, estos son los caminos en los cuales es preciso que el Estado, la ciudadanía y los violentos perseveren”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS