“Vamos a restringir importaciones”: Juan Manuel Santos

29 de agosto de 2013 07:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Vamos a estudiar la salvaguardias y evitar la importación de ciertos productos”. Ese fue uno de los anuncios hechos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, minutos antes de que se iniciaran 14 marchas en la capital de la República.

A ese pronunciamiento se sumó la decisión de poner aranceles a los productos que estén causando algún problema a los agricultores. “Eso ya lo hemos hecho en algunos casos, lo haremos en otros”, dijo de cara a las protestas y las quejas que se han dado respecto a los insumos que están llegando desde Estados Unidos, tras un año de vigencia del tratado de libre comercio con ese país.

Santos señaló que en el caso de los lecheros, quienes han preferido botar la leche por los malos precios de su venta, se buscará comprar esa leche y dársela al ICBF, para los niños.

“Vamos a hablar con las grandes empresas para que compremos esa leche y la pagaremos a precio regulado”, puntualizó el Mandatario y agregó que en las últimas horas se expidió un decreto que regula la importación de los lacto sueros, tal como se lo ha venido solicitando este gremio al Gobierno.

En ese sentido llamó al diálogo y recordó que con los campesinos del Catatumbo se logró la firma de un acuerdo para ayudar a quienes se comprometan con la erradicación de coca, dijo que se les van a dar alternativas y subsidios.

“Ese es un ejemplo de cómo sentados dialogando y buscando soluciones estas se encuentran”, sostuvo Santos.

“Vamos a perseverar y a continuar con el rumbo fijado. Sabemos para dónde vamos. Hemos crecido en la economía, es sólida y es ejemplo para el mundo”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS