Colombia


Van a la cárcel por ser presuntos implicados en un ataque a policías

En el ataque se detonó una carga explosiva que hirió a catorce policías. Las tres personas detenidas transportaron el material explosivo.

COLPRENSA

25 de noviembre de 2023 08:55 PM

Tras ser capturados dos hombres y una mujer en Bucaramanga (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander), recibieron una medida de aseguramiento por, presuntamente, ser parte del ELN y haber participado en el ataque del 5 de julio a una estación de Policía en Bucaramanga.

En el ataque se detonó una carga explosiva que hirió a catorce policías. Según la investigación de la Fiscalía, las tres personas detenidas transportaron el material explosivo hasta un lugar boscoso, donde armaron una carreta que luego ocultaron en medio de costales. Lea aquí: Extranjeros que estaban secuestrados fueron liberados por el Gaula

Con los explosivos ocultos, las personas señaladas los habrían transportado hasta la estación de Policía del norte de la capital de Santander, donde los ubicaron cerca de las motocicletas de los oficiales. La detonación se produjo de manera remota cinco minutos antes de las dos de la tarde.

Por estos hechos, las autoridades capturaron a Alba Jackeline Lizarazo Otero, Diego Armando Miranda Lizarazo y Heyder Yesid Beltrán Gómez, quienes serían parte del autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN. En los procedimientos se incautó el carro que, al parecer, se utilizó en la planeación del ataque.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de terrorismo agravado y rebelión. Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deberán esperar su acusación y su juicio en un centro carcelario, por orden de un juez de garantías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS