Colombia


Veinte razones para creer en Colombia

EL COLOMBIANO

04 de febrero de 2011 11:18 AM

Verde, pacífico, natural. Ambiental, esa es la palabra, el concepto. En el escenario, una selva tropical. Y la sala, llena de colombianos ejemplares en potencia y 20 a los que el auditorio aplaudió como un gesto de admiración y de agradecimiento por su trabajo y su entrega.
La voz y el ukulele de la cantante Angélika abrieron la velada, la número 11, desde que EL COLOMBIANO entrega este reconocimiento.
Fue una noche en la que predominó el compromiso ambiental, desde el jardín que sirvió como escenografía, hasta las letras de las canciones que cantó esta joven talento, que puso el canto y las letras.
Hubo un espacio para la reflexión, una petición, un llamado para lograr un compromiso para cuidar el planeta, una invitación de este diario, en palabras de .
Y luego, silencio y el fin de la espera, mientras uno a uno fueron apareciendo, en esa pantalla que parecía esconderse tras el jardín, las personas y las instituciones ganadoras, 20 entre las miles de postulaciones que recibió el jurado, como lo reconoció el exmandatario Belisario Betancur, quien lo preside.
Sus rostros y trabajos, su entrega y dedicación a los otros, sus valores como ciudadanos, como seres humanos y como colombianos se dejaron sentir y cuando el video concluyó, cuando el público supo quienes eran los homenajeados, entonces sí se hizo sentir con más orgullo ese aplauso que siempre parece estar a punto de explotar.
 UNA OVACIÓN DE PIE
 Uno a uno fueron pasando al escenario, y el grupo de guías de El COLOMBIANO los esperó para entregarles la estatuilla que diseñó el escultor Alejandro Castaño.
Pasaron los solidarios, los investigadores, los deportistas, los emprendedores, los que saben del turismo y los que se la juegan en el exterior dejando en alto el nombre del país, los que cuidan el ambiente y los que han hecho grande a Colombia de la mano de la cultura. Y fue entonces, cuando Álvaro Castaño Castillo, fundador de la emisora HJCK subió a recibir su premio, cuando el público se puso de pie para rendirle con las palmas un homenaje a este hombre que, en sus palabras, hace radio para la inmensa minoría, pero que beneficia a la gran mayoría.
Y cuando estuvieron todos juntos, en medio del jardín "sembrado" para la ocasión, entonces estuvo el paisaje completo: lo que se necesita para un mundo mejor y quienes pueden lograr el cambio.
 EL REGALO PARA LA CIUDAD
 Ese pequeño bosque que sirvió como escenografía y que fue creado por el Taller de Jardines y Paisajes del Jardín Botánico, será donado a la ciudad en una zona definida por el Área Metropolitana dentro de sus programas de urbanismo ecológico.
La idea, además, es que este sea el primero de una serie de jardines que se instalarán entre la calle 10 y la 30, sobre la Autopista Sur, en el costado occidental del río Medellín.
La idea es que allí se construya un inmenso jardín lineal y EL COLOMBIANO sembró una semilla.
Serán espacios que irán más allá de lo estético, porque la idea es que se conviertan en referentes del esparcimiento de los medellinenses y de aquellos que visitan la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS