“Velocidad de contagio es muy preocupante”: Claudia López

04 de julio de 2020 09:10 PM
“Velocidad de contagio es muy preocupante”: Claudia López
El Instituto Nacional de Salud anunció que el pico de contagio se daría entre agosto y septiembre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su inquietud por la situación que atraviesa Bogotá por cuenta de la pandemia del COVID-19. Este 4 de julio se reportaron 1.135 nuevos casos de COVID-19 y 35 muertes. Además la ocupación de UCI aumentó al 77,4 %.

Si bien la mandataria había afirmado que el aumento de capacidad de UCI se debía a que 30 de ellas no cumplían con los requerimientos de funcionamiento y no al aumento de pacientes graves, sigue preocupando el aumento de casos en Bogotá, en los últimos días.

“Hace un mes Bogotá tenía 400 casos promedio por día, ahora tiene 1.200 promedio. Si bien estamos haciendo testeo masivo, esa velocidad de contagio es muy preocupante. Hoy tuvimos el mayor número diario de fallecidos (35). Seamos conscientes del grave momento que enfrentamos”, resaltó López a través de Twitter.

Si bien el Gobierno Nacional entregó 300 ventiladores para atender la emergencia en la capital del país, la capacidad sigue viéndose mermada por el alza en los pacientes que requieren los equipos para sobrevivir al COVID-19.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud anunció que el pico de contagio se daría entre agosto y septiembre.

“Esto no es una predicción del futuro. Simplemente el presente muestra que de seguir como vamos llegaremos al pico en septiembre, probablemente en ciudades como Barranquilla será en julio y Bogotá en agosto. Cada ciudad tiene una dinámica distinta”, manifestó la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS