Venezolanos protestaron en Colombia en contra de la Asamblea Constituyente

30 de julio de 2017 11:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de venezolanos se reunió este sábado en el monumento de Los Héroes, en el norte de Bogotá, para protestar en contra de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente convocadas por el presidente Nicolás Maduro y programadas para el domingo. 

Los manifestantes, muchos de ellos que acaban de llegar a Colombia huyendo de la crisis en su país, aseguraron que el domingo se reunirán frente a la casa del embajador venezolano en Colombia para seguir manifestando su inconformidad por lo que consideran un hecho que atenta contra la democracia y la libertad. 

"Yo tuve que dejarlo todo, mi país, mi familia, lo que más quiero, para venir a buscar un mejor futuro porque allá no encuentras como sobrevivir, solo represión y lo que se va a hacer mañana no puede reconocerse ni estando allá ni estando aquí, siempre seré venezolano y lucharé como pueda para que vuelva la tranquilidad y pueda reunirme con los míos", dijo José Rodríguez. 

También en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Cucutá se presentaron protestas de miles de venezolanos que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente mientras que en el país vecino el Gobierno prohibió desde ayer las manifestaciones para evitar perturbar el desarrollo de las elecciones. 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió en la víspera que desconocerá los resultado de dichas elecciones y el Gobierno a través de la Cancillería anunció hoy que ya implementó medidas de emergencia para atender a los miles de mujeres y niños venezolanos que han ingresado a través de la frontera esta semana para quedarse. 

De igual manera, el Gobierno de Colombia expidió ayer una resolución especial a través de la cual se otorgará un permiso especial de permanencia en el país a 150.000 venezolanos que no quieren regresar a Venezuela y tienen sus documentos vencidos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 27 de julio que los gobiernos de Colombia y México han atendido el llamado de Washington, y le ha dado la orden a Venezuela de "suspender" la elección Constituyente. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS