Colombia


Veremos la demagogia y el populismo tratando de tomar ventaja: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el próximo año será particularmente difícil ante el escenario que ha venido dejando la pandemia.

COLPRENSA

23 de septiembre de 2020 06:03 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el próximo año será particularmente difícil, debido a que se verán distintas fuerzas políticas tratando de tomar ventaja del escenario que ha venido dejando la pandemia por el COVID-19.

“Va a haber un debate muy difícil el próximo año. Veremos demagogia y populismo, tratando de tomar ventaja de esta recuperación y tratando de exacerbar todos estos sentimientos negativos sociales. Tratando de construir su acceso al poder basando su capacidad en generar odio, generando resentimiento entre los ciudadanos. Yo creo que la prioridad hoy día es que debemos proteger la democracia”, dijo el mandatario en su participación en la Cumbre Concordia.

Según el mandatario, en el debate electoral de cara a 2022 debe haber información precisa para que el ciudadano tenga acceso a los datos reales, y a la información, con el objetivo de proteger la democracia de la demagogia y el populismo.

Duque agregó que trabajará lo que le queda del periodo presidencial en la recuperación de la economía, pero al mismo tiempo para que los colombianos puedan tener el mejor debate político, transparente y preciso, de cara a las elecciones de 2022 para que estas no se basen ni en la polarización, ni en la demagogia, ni en populismo.