Vías terciarias, prioridad de nueva Mintransporte

07 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glenn, se comprometió este jueves ante la Comisión Cuarta del Senado de la República, que sesionó en Soledad, Atlántico, a que durante su administración le dará prioridad a las vías terciarias.
“No creo que el tema sea de recursos. Tenemos cerca de 50 billones de pesos, hay que saberlos distribuir. Estoy de acuerdo con que haya una descentralización”, aseguró la Ministra.
Álvarez-Correa se declaró partidaria de la idea planteada por el senador Mauricio Lizcano de descentralizar la forma de proyectar las vías, ya que quienes mejor conocen cada región son las autoridades locales.
“No es transfiriendo a un tercero y pagando comisiones que sirven para construir obras, hay que descentralizar”, señaló la jefe de la cartera del Transporte.
La nueva Ministra de Transporte les propuso a los congresistas que estudian el proyecto de presupuesto, que conjuntamente con los ministerios de Hacienda y Transporte, además de Planeación Nacional, construyan el presupuesto de las vías terciarias.
“Le solicitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al viceministro de la misma cartera, Germán Arce, que vayan a los pueblos a mirar las necesidades para que entiendan a situación”, indicó la Ministra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS