Colombia


Vicepresidenta habló con secretario de EE. UU. previo a su visita a Colombia

Entre los encuentros a los que asistirá Blinken, se destaca su participación en el Diálogo de Alto Nivel Colombia- Estados Unidos.

COLPRENSA

18 de octubre de 2021 07:37 PM

Este lunes la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, dialogó por vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, previo a la visita del funcionario norteamericano a Colombia los próximos 20 y 21 de octubre.

Durante la llamada los funcionarios dialogaron sobre el compromiso de acordar una visión regional para manejar y dialogar sobre temas como la crisis migratoria que ha afectado a estos dos países durante los últimos años.

También Ramírez destacó la importancia de crear un grupo élite que deberá trabajar en la lucha contra la trata de personas, además enunció la participación de los bancos multilaterales con el fin de desarrollar oportunidades para América Latina que frene y apoye la migración masiva.

Entre los encuentros a los que asistirá Blinken, se destaca su participación en el Diálogo de Alto Nivel Colombia- Estados Unidos.

“Blinken visitará Bogotá el 20 y 21 de octubre para reunirse con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez para discutir nuestra sólida asociación, la importancia de las instituciones democráticas y la mejor manera de abordar los desafíos de la migración irregular de una manera humana y legal”, expresó Ned Price, portavoz oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS