Vicepresidenta Ramírez se pronunció sobre la investigación contra Arturo Char

20 de febrero de 2020 07:32 PM
Vicepresidenta Ramírez se pronunció sobre la investigación contra Arturo Char
La vicepresidenta está en Cartagena durante la realización de la Cumbre de Gobernadores. // Foto: Óscar Díaz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la Cumbre de Gobernadores, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió al llamado de la Corte a Arturo Char tras ser relacionado en las declaraciones de Aida Merlano desde Venezuela.

La vicepresidenta dejó ver que la Corte tiene el respaldo del Gobierno Nacional y que espera que se haga una investigación rigurosa.

“Para Colombia es importante tener una separación de poderes, eso es lo que caracteriza a una democracia. Nosotros no podemos de ninguna manera hacer nada distinto que impulsar a la Corte Suprema de Justicia, y a todo el poder judicial, para que cumplan con el deber constitucional de amnistiar justicia y de lograr que cualquier investigación se haga con todo el rigor, y por supuesto cualquier sanción que se vaya a imponer que se imponga con rigor; pero nosotros de podemos de ninguna manera ni interferir, ni tampoco hacer parte de un proceso que es exclusivamente judicial”.

Contra Char, hermano del saliente alcalde de Barranquilla, Alex Char, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió en la tarde de este jueves indagación previa por presuntamente haber intervenido en la fuga de Aida Merlano, que sucedió el pasado primero de octubre de 2019.

Lea aquí: Corte Suprema abrió indagación a senador Arturo Char por fuga de Aída Merlano

“Al ampliar el objeto de la investigación previa que le adelanta por presunta corrupción electoral, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Arturo Char por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó la excongresista Aida Merlano”, señaló el pronunciamiento del alto tribunal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS