Colombia


Vicepresidente defendió nombramiento de hija de Alicia Arango

Martha Lucía Ramírez expresó que es injusto que los méritos por los cuales Bibiana Taboada fue nombrada codirectora en el Banco de la República sean puestos en duda por tener una madre política.

COLPRENSA

04 de febrero de 2021 10:30 AM

Tras el revuelo que causó el nombramiento de Bibiana Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, como codirectora del Banco de la República, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió a defender la decisión.

“Inaceptable que los méritos de una joven y gran profesional se pongan en entredicho por tener una madre destacada en la política. Ambas enaltecen el servicio público por mérito propio. Con independencia técnica y gran rigurosidad, Bibiana, mujer empoderada demostrara que sí podemos”, señaló la vicepresidenta.

El pronunciamiento de la vicepresidenta se dio en respuesta al senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien aseguró al respecto que Duque tiene Fiscalía, Contraloría, Defensoría, Procuraduría, mayorías en la Corte Constitucional, Comisión de Disciplina y Congreso, y, ahora, el control del Banco de la República con la hija de Alicia Arango. “¡Qué vergüenza el nepotismo! ¿Le ha servido de algo? Perseguir opositores y nada más”, agregó. Lea aquí: Criticas por nombramiento de hija de Alicia Arango en Banco de la República

De esta manera, Ramírez destacó que Bibiana Taboada es economista con maestrías de la Universidad de los Andes y Harvard, además de haber trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Departamento de Prosperidad Social.

Los críticos alrededor del nombramiento de Taboada le han recordado a la embajadora de Colombia ante la ONU que muchas de las declaraciones en las que rechazaba este tipo de asignación de cargos en el Gobierno.

Uno de los mensajes que le han recordado a Arango, es un trino de su autoría escrito el 25 de abril de 2015 y en el que se lee “Políticos pretenden que sus hijos compitan primero en Fórmula 1, sin experiencia. Hijo de Schumacher entra a Fórmula 4. Escalón por escalón”.

Críticos como el representante David Racero, cuestionó que las personas se sorprendieran con la designación de la hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República, argumentando que era algo de esperarse porque desde hace dos años está en la nómina del Gobierno Nacional, como subdirectora para la superación de la pobreza del Departamento de Prosperidad Social. “Dirán que su nombramiento obedece a su gran trabajo en la superación de la pobreza en el país”, dijo.

No obstante, personalidades como Bruce Mac Máster, presidente de la ANDI, apoyaron la decisión. “Llega una nueva generación de economistas a la junta. Mauricio Villamizar trae todo el conocimiento técnico del Banco y Bibiana Taboada trae la visión de quien ha trabajado en temas de superación de pobreza, enriquecerán el debate”, indicó.