El proceso judicial que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, pasa a una etapa clave a partir de este lunes 20 de noviembre.
A las 9:30 de la mañana arrancó la audiencia de acusación contra Petro Burgos ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla. Es de precisar que el hijo del presidente Gustavo Petro asiste a la diligencia de manera virtual. Lea aquí: Revelan detalles de la acusación contra Nicolás Petro

En la audiencia, la Fiscalía acusará al hijo del presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El fiscal Mario Burgos, encargado del caso, tendrá que demostrar que Petro Burgos aumentó su patrimonio en 1.053 millones de pesos sin justificar de dónde provino el dinero, aunque se tienen indicios de que llegó de Samuel Santander Lopesierra, exnarco conocido como el “Hombre Marlboro”. Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Procuraduría cita a Gabriel Hilsaca y “Hombre Malboro”
Según la Fiscalía, además de los aportes de Santander Lopesierra, a las arcas de Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Daysuris Vásquez, habría entrado dinero del los empresarios Gabriel Hilsaca y el cucuteño Óscar Camacho.
De acuerdo con lo que el mismo Petro Burgos reconoció en declaraciones previas, parte del dinero habría entrado a la campaña presidencial de su papá, y otra le sirvió para incrementar su patrimonio. Sin embargo, aclaró que ni la campaña Petro Presidente ni el ahora jefe de Estado supieron de sus manejos.
Su confesión en ese momento, de acuerdo con expertos en derecho penal, no lo incrimina ni tumba su presunción de inocencia, por lo que la Fiscalía será la encargada de probar en el juicio si su tesis es cierta. Petro Burgos tendrá que defenderse ante los señalamientos, ya que su colaboración finalmente no se concretó. Le recomendamos: Nicolás Petro acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
A continuación vea la audiencia de acusación contra Petro.
Comentarios ()