Un avión con pasajeros abucheando e insultando a otros es lo que se ve un video que se ha vuelto viral en redes sociales. A través de distintas cuentas en Twitter se compartió el video y de inmediato los internautas comenzaron a sacar conclusiones.
“Petro subía al avión con escoltas, lo bajaron del vuelo”. Es la hipótesis que más tuvo eco en las redes; sin embargo, poco después se conoció lo que en realidad sucedió en el vuelo que de Cartagena se dirigía a Bogotá en la noche de ayer sábado 19 de marzo.
Al parecer, cuatro pasajeros que estarían bajo los efectos del alcohol encendieron un parlante y la música que de allí salía aturdió de inmediato al resto de los que iban en el vuelo. “Bájense, bájense”, les decían una y otra vez. El inconformismo fue tal que la Policía tuvo que atender la situación.
El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la institución, manifestó que les solicitaron a los cuatro hombres bajar del avión y que luego, ante la insistencia del resto de pasajeros, estos accedieron a hacerlo.
“En la Estación de Policía Aeroportuaria se les imponen cuatro comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y por colocar en riesgo la operación aérea. Son $1.060.000 que tienen que pagar estas personas”, concluyó el general Zapata Restrepo.
El vuelo, aunque se retrasó, pudo continuar con su recorrido. Y Gustavo Petro poco después se pronunció, ya que su nombre aparecía en cada comentario que en redes hacían sobre el video.
Le solicito al fiscal general de la nación, establecer el nombre real de esta persona, y el por qué de esta calumnia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2022
En los vuelos comerciales, lo que obtengo es el cariño de la mayoría de los pasajeros. Y siempre pongo en primer lugar su seguridad. https://t.co/ShEnqSJNBZ