Colombia


Video: Cacerolazo llega a las instalaciones del Congreso

El Congreso fue escenario de un acto simbólico a la memoria de Dilan Cruz, quien fue gravemente herido por un agente del Esmad el 23 de noviembre y murió el pasado lunes.

COLPRENSA

26 de noviembre de 2019 02:57 PM

Hacia el mediodía de este martes, los pasillos del Edificio Nuevo Congreso fueron escenario de los ecos producidos por el sonido de las cacerolas que golpeaban empleados y funcionarios de la rama legislativa.

Junto al característico sonido del cacerolazo, los funcionarios proferían arengas referentes a Dilan Cruz, joven manifestante que falleció en la noche de este lunes tras ser agredido el sábado pasado por un agente del Esmad.

“Dilan no murió, a Dilan lo mataron”, fue la consigna que destacaron los empleados que se manifestaron con este significativo acto.

Por su parte, grupos de manifestantes han estado haciendo presencia en los alrededores de la Casa de Nariño y el Palacio de Justicia, también con mensajes alusivos al joven Cruz, quien tenía 18 años al momento de su fallecimiento.

Se esperan diversas manifestaciones para la tarde y noche de este martes en diferentes puntos de la capital, así como en otras ciudades y municipios del país.

La muerte de Dilan Cruz ha puesto nuevamente sobre la mesa la posibilidad de desmontar al Esmad, propuesta rechazada contundentemente en la mañana del martes por el presidente Duque.