Colombia


[Video] Candidata al Senado reclamó cobro a aerolínea y terminó esposada

La protagonista fue la candidata al Senado, Yesenia Bedoya. El hecho se registró el pasado jueves en el aeropuerto de Santa Marta.

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2022 02:28 PM

El pasado jueves 3 de marzo, la candidata al Senado de la República por el partido Conservador, Yesenia Bedoya Gallego, protagonizó un acalorado momento en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta.

Según contó la abogada a través de cuenta en Twitter, el pasado 25 de febrero compró un par de tiquetes ida y vuelta desde Medellín hacia Santa Marta. “La compra la realicé a través de la plataforma Despegar.com, al momento de buscar el vuelo, mi prioridad fue el horario del mismo. Encontré con que la aerolínea Viva tenía el que mejor se acomodaba”, informó.

Acto seguido, narró que viajó desde Medellín a Santa Marta sin ningún contratiempo y, que el pasado jueves, cuando se disponía a regresar a Medellín en las mismas condiciones, se le acercó un funcionario de la aerolínea y la requirió para etiquetar el equipaje.

“Al llegar introduje mi morral en la estructura que disponen para verificar que no supere el peso y tamaño, efectivamente mi morral cumplía con los requisitos; la persona que estaba parada en el mostrador mira mi carriel y me dice que tiene que ir adentro del morral, cosa que no podía ser porque no cabe y de lo contrario debía pagar adicional unos $150.000 por llevar mi carriel”.

El hecho disgustó a la candidata quien procedió a reclamar a los funcionarios de la aerolínea. Sin embargo, agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta tuvieron que intervenir y la esposaron.

“Ella se torna agresiva con la funcionaria de la empresa y por eso se solicitó el apoyo de la Policía. La pasajera se interpone entre los demás usuarios y al abordaje, aquí tratamos de disuadirla, pero como no se logra se procede a conducirla hasta la Estación para aplicarle comparendos por obstaculización y por irrespeto”, explicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, Policía Metropolitana de Santa Marta.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tras el altercado, Bedoya Gallego contó que la aerolínea la contactó hacia las 8:00 de la noche y le suministraron un pase de abordar con destino a Medellín.

“Me devolvieron en el vuelo VH5695 para la ciudad de Medellín sin pagar absolutamente nada”, dijo en Twitter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS