Colombia


Video: con disparos al aire y música “despidieron” a peligroso criminal

Alias “Gomelo” fue neutralizado en un enfrentamiento con el Ejército en Guachené el pasado 19 de septiembre. En Guachené fue recibido y “despedido” por una multitud.

REDACCIÓN COLOMBIA

21 de septiembre de 2023 08:40 AM

Alias “Gomelo”, identificado como Franki Damián Mina Peña y reconocido como uno de los criminales más buscados en el Cauca, fue neutralizado en un enfrentamiento con el Ejército en Guachené el pasado 19 de septiembre. Lea aquí: Brutal feminicidio: la intentó asfixiar antes de matarla a cuchilladas

Mina Peña estaba vinculado a la muerte de un sargento y un soldado profesional, y se le atribuían múltiples delitos. Durante el operativo en la vereda Sabaneta, se produjo un enfrentamiento armado en el que, desafortunadamente, una joven perdió la vida debido a una bala perdida.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonía, expresó su preocupación y dolor ante la tragedia, haciendo énfasis en que el municipio no puede soportar más actos de violencia que afecten a sus ciudadanos.

Se conoció que “Gomelo” había sido detenido anteriormente, en junio, pero logró escapar de la prisión de Santander de Quilichao en menos de un mes. Durante ese arresto, se le acusó de múltiples crímenes, incluyendo homicidio agravado y tráfico ilegal de armas.

Tras la noticia de su muerte, circuló un video en redes sociales que mostraba el entierro de Mina Peña en Guachené.

En las imágenes se observa a jóvenes formando un círculo alrededor del ataúd, celebrando con música, aplausos y disparos al aire. Esta inusual escena generó indignación y preocupación entre la ciudadanía, con comentarios en redes destacando la problemática de la violencia juvenil en la región. Lea aquí: Niños lloran a “Black Panther” en funerales simbólicos

La senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático criticó la situación y cuestionó el estado actual de seguridad y orden en el país, haciendo referencia a las imágenes del recibimiento del cuerpo de “Gomelo” como evidencia del deterioro de valores y principios ciudadanos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS