Colombia


Video: Delfines atrapados en Bahía Solano, Chocó

En videos se registró cómo varios de estos animales quedaron heridos en mallas de arrastre utilizadas por una embarcación.

EL COLOMBIANO

28 de agosto de 2022 07:46 AM

Este viernes 26 de agosto se vivieron inquietantes momentos en zona marítima del municipio de Bahía Solano, Chocó.

En videos se registró cómo varios delfines quedaron atrapados y heridos en mallas de arrastre utilizadas por una embarcación que, al parecer, se encontraba pescando atunes. Lea aquí: Día Mundial de las Ballenas y los Delfines: conoce más de estas especies

Los hechos ocurrieron al norte del municipio chocoano y fueron denunciados por la institución Agenda del Mar, dedicada a la conservación de los océanos, y el fotoperiodista Jesús Abad Colorado.

En los videos se ve cómo los delfines huyen desesperados. “Esto es una tortura”, se escucha en el material difundido por Abad Colorado, en el que se evidencia a los animales ensangrentados.

“En esta gran red de cerco hay atrapados cientos de delfines que de manera desesperada tratan de escapar. En este tipo de pesca de cerco los delfines y otras especies como tortugas, tiburones, rayas quedan atrapadas”, describió Agenda del Mar sobre los hechos.

Lo que se sabe es que la embarcación implicada es Taurus-1, que tiene bandera venezolana, pero opera para la empresa Mar Atun Ltda, domiciliada en Bogotá.

“La pesca industrial desmedida representa una gran amenaza para nuestros océanos. Una parte de esta pesca puede terminar en un lata de atún. Le estamos causando un gran daño a nuestros océanos y a sus especies. Por eso es tan importante tener cada vez mayor conciencia de consumo”, mencionó Agenda del Mar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS