Colombia


[Video] En vía de Tasajera: volvieron a saquear camión accidentado

El más reciente hecho de saqueo ocurrió este fin de semana y quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2021 09:12 AM

El 6 de julio de 2020, desde el kilómetro 46 de la vía Ciénaga - Barranquilla, en inmediaciones de Tasajera, un corregimiento de Puebloviejo (Magdalena), se registraron imágenes para no olvidar.

Hombres con pantalonetas y desnudos caminaban o corrían con sus cuerpos quemados, lanzando quejidos o alaridos. A algunos la piel les quedó descolgada momentos después que se revolcaran en el suelo para calmar las llamas que los devoraban. Y estos eran los que habían corrido con “mejor suerte”. Lea aquí: Explosión en Tasajera: Las personas que se quemaron no hicieron caso a la Policía

Siete personas resultaron calcinadas en ese lugar y por lo menos 50 más quemadas. Horas y días después la cifra de víctimas mortales ascendió a 45.

La tragedia en Tasajera se inició cuando un carro cisterna que cargaba combustible se volcó en el kilómetro 46 de la vía Ciénaga - Barranquilla, a eso de las 7:30 de la mañana del 6 de julio de 2020. Y aunque el hecho impactó a todo el país, continúa la práctica de saquear a los vehículos accidentados en esta vía. Lea también: Para no olvidar: se cumple un año del trágico incendio en Tasajera

El más reciente hecho de saqueo ocurrió este fin de semana, cuando se volcó un camión con comida.

En este video que circula en redes sociales se evidencia cómo hombres, mujeres y niños usan piedras y palos abrir las compuertas del camión y sacar la comida que transportaba.

Tasajera es una población marcada por la desigualdad social, el abandono estatal y la falta de oportunidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS