Colombia


[Video] Plaza de mercado se desplomó en Ubalá, Cundinamarca

Las fuertes lluvias y el mal estado de la estructura habrían sido las causas del colapso, según indicaron las autoridades. Al menos 80 viviendas estarían en riesgo por este hecho.

REDACCIÓN COLOMBIA

22 de julio de 2021 04:59 PM

En la tarde de este miércoles se registró una emergencia en el mercado de Ubalá, Cundinamarca.

Las fuertes lluvias que se vienen presentando en el sector, en los últimos días, causaron el desplome del muro de contención que por más de 50 años soportó esta estructura.

Además de las condiciones climáticas y el mal estado del antiguo muro, la mala planeación de una obra vecina habría contribuido al derrumbe. Las impactantes imágenes quedaron registradas en video.

Ante el hecho, el alcalde del municipio, Crispín Beltrán, pidió auxilio a la Gobernación de Cundinamarca y a las entidades de gestión del riesgo para que se tomen medidas urgentes, pues, además del desplome de la estructura, en inminente riesgo de colapso quedaron al menos 80 viviendas cercanas y la sede del Banco Agrario de Ubalá.

“La administración pasada hizo un proyecto de un polideportivo donde antiguamente funcionaba la plaza ganadera, pero hoy se evidencia lo que parece ser una falta de planificación, puesto que el colapso del muro de contención de la plaza se debe a que le quitaron el refuerzo”, aseguró el alcalde.

Ginna Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres en Cundinamarca, llegó a Ubalá para adelantar un Consejo Gestión del Riesgo Extraordinario, en el que se establecerán las causas del colapso de la plaza de mercado y se identificarán las viviendas en riesgo.

Con el derrumbe, Ubalá se quedó sin plaza de mercado.

“Desde la administración municipal estamos trabajando por traer una pronta solución. Mientras tanto, recordarles también que la sede del Banco Agrario estará cerrada para protegerlos a ustedes y a los trabajadores”, agregó el alcalde Crispín Beltrán.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.