Violencia contra la mujer: asesino condenado y sospechoso capturado

24 de mayo de 2020 03:56 PM
Violencia contra la mujer: asesino condenado y sospechoso capturado
La enfermera Jenny Cerquera fue asesinada en Bogotá por delincuentes que la despojaron de su bicicleta. Foto//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juzgado primero penal del circuito de Armenia acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General y condenó a Davinson Alejandro Loaiza Aranzazu a 42 años y 6 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación permitió establecer que el 11 de enero de 2018, el procesado ingresó a la vivienda de su expareja en el barrio La Ciudadela de Quimbaya (Quindío) y le propinó tres disparos con arma de fuego en presencia de su hija de 6 meses de nacida y de sus hermanas”, narró la Fiscalía General.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, momentos antes del ataque, la víctima había instaurado una denuncia por inasistencia alimentaria y llevaba dos semanas en la casa de su madre porque quería separarse de Loaiza Aranzazu, quien le insistía constantemente para continuar con la relación sentimental.

El procesado fue capturado y privado de la libertad desde agosto de 2018. La condena impuesta es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Caso Jenny Cerquera

Por su parte, se logró capturar a otro de los implicados en el asesinato de la enfermera Jenny Cerquera el pasado 17 de mayo. Esto se dio durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana el pasado 23 de mayo. Por el momento, se está haciendo legalización de la captura para iniciar el proceso por el delito.

El crimen de la enfermera de 27 años se dio en el sur de la capital, cuando unos sujetos intentaron robar su bicicleta. En ese instante, uno de ellos le propinó un disparo en el pecho, ocasionándole la muerte a la joven.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la captura a través de su cuenta de Twitter. “Agradezco a la Policía Metropolitana de Bogotá por la captura del presunto asesino de Jenny Cerquera. Investigamos duro hasta encontrarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía, que se encuentra haciendo en este momento la audiencia de legalización de captura. A la familia y amigos de Jenny mi abrazo”, anunció la mandataria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS