Colombia


Violencia desmedida esta noche de martes en Bogotá

La noche de este martes, se vivieron en varios puntos Bogotá, al punto que la alcaldesa Claudia López tuvo que pedir apoyo militar para custodiar centros de detención.

COLPRENSA

04 de mayo de 2021 11:40 PM

La capital del país no tuvo una buena noche este martes, luego de los desmanes que se registraron en varios puntos de la ciudad, al punto que la alcaldesa Claudia López tuvo que pedir al Ministerio de Defensa apoyo militar para custodiar centros de detención.

La escalada violenta que se registró en horas de la noche deja, al cierre de esta edición, 16 CAI vandalizados y quemados, policías abaleados, heridos con arma blanca, así como 15 uniformados de la Policía a quienes trataron de quemar vivos dentro de CAI de la Aurora.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, publicó un mensaje en las redes sociales en el que le pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas ante los hechos de orden público. “A la hora hay una enorme escalda violenta en Bogotá”, resaltó el funcionario.

Por su parte, López escribió en sus redes sociales que “la escalda violenta de esta noches es brutal”, al explicar que 22 comisiones de derechos humanos que se activaron han estado previniendo y protegiendo el abuso a los ciudadanos.

Ante los hechos, y dada la información que venían manejando, de posibles ataques a estaciones y URIs donde están hacinados 2825 detenidos, le pidió al Ministerio de Defensa que la Fuerza Pública ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad.

“Solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y Policía Metropolitana seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad. En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad”, señaló López.