Colombia


Volvió a temblar en Colombia: el epicentro fue en Antioquia

El episodio se sintió en ocho departamentos y en la capital del país.

COLPRENSA

20 de septiembre de 2022 07:30 AM

Un fuerte movimiento telúrico le quitó el sueño a más de uno en Antioquia y otros ocho departamentos de Colombia en la noche de este lunes. En menos de un día el país registró dos episodios de este tipo.

Así lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano al precisar que el episodio tuvo lugar a las 11:54 de la noche de este lunes, con epicentro en el municipio de Amalfi, en el Nordeste del departamento.

La magnitud del episodio, según el reporte consolidado, fue de 4,5 en la escala de Richter, con una profundidad superficial de 55 kilómetros. Además de este municipio, el movimiento telúrico se sintió fuertemente en los municipios de Vegachí y Remedios.

También se sintió en otros departamentos, como Santander, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Boyacá, Risaralda, Bogotá y algunas municipalidades de Cundinamarca. Se desconoce, hasta el momento, la existencia de pérdidas humanas o de otro tipo tras el episodio.

Este temblor se sumó al registrado en la madrugada del 19 de septiembre, muy temprano, a la 1:12 a.m. A esa hora tuvo lugar un episodio de magnitud 5.0 con epicentro en Los Santos, Santander, también en el centro del país.

Este sismo se sintió en varias regiones: Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena. Minutos antes se registraron sismos de menor magnitud, e incluso hubo una réplica en Zapatoca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS