Colombia


William Camargo Triana será el director de la ANI

Camargo es ingeniero de transporte y vías, con experiencia en el sector público y en los temas de políticas públicas y planificación del transporte.

COLPRENSA

17 de agosto de 2022 10:00 AM

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, nombró a William Camargo Triana como director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Camargo es ingeniero de transporte y vías, magíster en Planificación Urbana y Regional, con experiencia en el sector público y en los temas de políticas públicas y planificación del transporte.

El nuevo director de la ANI fue secretario de Movilidad en Cali. Su paso previo como directivo en las secretarías de Planeación y de Movilidad de Bogotá y la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) lo colocan en buena balanza ante la ANI.

Camargo ya ha trabajado con Petro, de hecho, fue el actual presidente quien lo designó como director del IDU cuando fue alcalde de Bogotá, además, estuvo en el equipo de empalme de Gobierno con todo el tema relacionado a la planeación y construcción del Metro de Bogotá.

Dentro de los principales retos que tendrá Camargo se encuentra la culminación de varios de los proyectos ya licitados por el Gobierno anterior, en los que se destaca la entrega de 10 megaobras 4G en el país.

Se espera que en lo que queda del año se entreguen 18 proyectos más.

En sus manos también estará el futuro del megaproyecto del canal del Dique, que se tenía previsto adjudicar para los últimos días de la administración saliente pero, finalmente, fue suspendido, debido a que se iba a realizar con un solo oferente y sin que estuvieran completos todos los requerimientos.

Además, tendrá que batallar para lograr avanzar en proyectos de movilidad con trenes, navegabilidad del río Magdalena y mejoras en los aeropuertos del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS