Ya están en Colombia los primeros ventiladores para las UCI

28 de mayo de 2020 10:22 PM
Ya están en Colombia los primeros ventiladores para las UCI
Los ventiladores serán entregados en los próximos días. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gerente para la emergencia del COVID-19, Luis Guillermo Plata, anunció la llegada de los primeros 92 ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se esperan 1.500 más para atender la contingencia.

“Ha sido un arduo esfuerzo del Ministerio de Salud para atender la emergencia en el país. Esperamos cerca de dos meses estos nuevos equipos y esperamos que lleguen 66 adicionales en junio y 1.300 para julio. Vamos a ampliar una capacidad importante para hacerle frente a esta pandemia”, recalcó Plata.

En cuanto a la distribución de los ventiladores, Plata destacó que están en ese proceso, por lo que se van a analizar las zonas donde es más urgente la llegada de estos por falta de infraestructura.

“El ministerio ya tiene mapeado cómo va avanzando la enfermedad y cómo está la infraestructura en las ciudades, por lo que partiremos de estos datos para brindar estos instrumentos. Pareciera que nos hemos demorado, pero en realidad hemos corrido, debido a que en muchas partes del mundo se necesitan ventiladores urgentemente y su fabricación no es tan rápida. Mientras se negocian y se fabrican, se requiere de cierto tiempo”, aclaró Plata.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, había resaltado en los últimos días que las áreas del país con índices altos de contagio son Bogotá, Buenaventura, Tumaco, Leticia, Cartagena y Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS