Brasil, estreno "ridículo", asegura la prensa

AFP, BRASILIA, Publicado el 04 Julio 2011
Neymar (centro), Thiago Silva (4) y Ganso salieron decepcionados de la cancha

El empate sin goles que la selección brasileña de fútbol consiguió el domingo ante Venezuela, en su estreno en la Copa América 2011, recibió este lunes una avalancha de críticas en la prensa deportiva, al punto que un diario clasificó la actuación como "ridícula"."En (la ciudad de) La Plata, la selección masculina tuvo una actuación ridícula contra los venezolanos y los jugadores salieron de la cancha avergonzados después del 0-0. Nadie se salvó: Neymar, Ganso, Pato, Robinho, todos tuvieron mala actuación", estampó el diario O Globo en su portada.
El diario ridiculizó la actuación del equipo masculino comparándolo con la selección femenina, que en el Mundial que se disputa en Alemania venció por 3-0 a Noruega, con actuación de gala de la atacante Marta. "Menos mal que tenemos a Marta", afirmó O Globo en su portada.
O Globo acotó que "el vino tinto hizo tropezar a Brasil", en una referencia al nombre con que es conocida la selección venezolana ('la vinotinto'). Para el diario, el ingreso de un perro al terreno de juego fue el símbolo del fútbol presentado por la selección.
"Inspiración cero", fue el título del comentario en el diario Folha de Sao Paulo. "La selección brasileña fracasó en su primer test oficial bajo el comando del entrenador Mano Menezes. El equipo falló en los remates y dejó el estadio bajo abucheos", afirmó el diario.
"Ni Pato, ni Ganso, ni Neymar, ni Messi. Quien está jugando una barbaridad es Marta", acotó un columnista del cotidiano.
Para el diario O Estado de Sao Paulo, "Brasil exageró en el preciosismo y es abucheada. El renovado equipo de Mano Menezes no pasó de un empate en 0-0 con Venezuela en el estreno, y volvió a mostrar falta de poder ofensivo. La renovación de Brasil decepcionó".
"Cuando el momento más importante de un partido de fútbol en un torneo internacional es la entrada de un perro a la cancha, que arranca aplausos de las dos hinchadas, eso permite tener una idea de la calidad del partido", acotó el diario en su comentario.
 En tanto, el cotidiano especializado Lance! apuntó que "Brasil saboreó un amargo vino tino y decepcionó". En su comentario, el cotidiano afirmó que "la expectativa de un fútbol envolvente y encantador se vació a medida que el reloj avanzaba".
 
   

tranking