Comenzó el partido entre Perú y Venezuela por el tercer lugar de la Copa América 2011

AFP, BUENOS AIRES, ARGENTINA, Publicado el 22 Julio 2011

Perú realizó este viernes su último entrenamiento de cara al partido ante Venezuela, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), donde Markarián delineó el equipo titular, con varios cambios, en referencia a la semifinal perdida ante Uruguay.La selección de fútbol de Perú recuperó el respeto de sus rivales y revitalizó su alicaído prestigio, tras clasificarse entre los cuatros finalistas de la Copa América Argentina-2011, consideraron el viernes varios jugadores que integran el plantel que orienta Sergio Markarián.
“Recuperamos presencia y un prestigio que no había en otros procesos. Perú ha recuperado muchas cosas, ganas y presencia en el campo que eso siempre es importante”, declaró a la AFP el defensor Sebastián Acasiete, de 33 años y quien milita en el Almería español.
Para el también zaguero Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina), el “respeto recuperado” por el elenco inca es más importante que el partido por el tercer lugar que disputará ante Venezuela el sábado en La Plata.
“No pudimos llegar a la final, pero cumplimos el objetivo de jugar seis partidos”, sostuvo Carmona, mientras que el mediocampista del Sporting Cristal Carlos Lobatón agregó que Perú “recuperó la ilusión de poder hacer bien las cosas”.
Perú llega al partido por el tercer lugar después de jugar cinco partidos, de los cuales ganó dos ante México (1-0) y Colombia (2-0) -éste por cuartos de final-, empató uno ante Uruguay (1-1) y perdió dos ante Chile (1-0) y Uruguay (2-0) -en semifinales.
“Venezuela es un equipo difícil, que a Paraguay le llegó muchas veces, y eso lo sabemos, y tenemos que hacer bien nuestro trabajo para no darles muchos espacios”, sostuvo Acasiete, quien lleva 37 partidos con la selección de la banda roja.
Carmona, en tanto, agregó que “no es lo mismo llegar cuartos que terceros a Perú” y por ese motivo tratarán de “pelear el partido a muerte, como si fuera una final”, al tiempo que señaló que respetan a Venezuela, al que calificó com un seleccionado “muy complicado” y que “está haciendo las cosas bien”.
Lobatón también dijo que el conjunto peruano se va de la Copa América 2011 “contento por el buen trabajo hecho”, aunque aclaró que hubiesen querido “alguito más”.
Perú realizó este viernes su último entrenamiento de cara al partido ante Venezuela, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), donde Markarián delineó el equipo titular, con varios cambios, en referencia a la semifinal perdida ante Uruguay.


 

tranking