Menezes dice que Brasil debe seguir mejorando

AP, CÓRDOBA, ARGENTINA, Publicado el 14 Julio 2011
Maicon tuvo una destacada actuación y le cambio la cara a Brasil.

Mano Menezes aseguró que Brasil debe seguir mejorando si quiere seguir la ruta hacia la final de la Copa América.El entrenador brasileño Mano Menezes destacó que las figuras de su selección -Alexandre Pato y Neymar- aparecieron con goles "en el momento decisivo" en la victoria del miércoles contra Ecuador 4-2 que clasificó a la verdeamarela a los cuartos de final, en cuya instancia chocará con Paraguay.
"Si queremos pasar, tenemos que seguir mejorando", enfatizó el timonel.
Menezes expresó su confianza en el portero Julio César, a quien se le escabulló el remate de Felipe Caicedo que representó el empate transitorio 1-1 en la primera mitad. El arquero brasileño tampoco respondió bien en el segundo del ariete ecuatoriano en el complemento.
"Merece el mismo crédito y la confianza", afirmó refiriéndose a Julio César y también a Dani Alves, a quien dejó en la banca para colocar a Maicon por el lateral derecho.
Maicon le dio más salida a los brasileños por ese carril.
"Ambos son dos extraordinarios jugadores en su posición", resaltó Menezes.
Menezes recordó que tiene un plantel de 22 jugadores --a excepción del lesionado Sandro-- y que por ello puede echar mano a los cambios dependiendo del rival.
Advirtió que el partido ante Paraguay será "duro". Ambos equipos ya se midieron en la primera ronda y empataron 2-2.
Afirmó que las decisiones tácticas y los cambios de jugadores para el siguiente partido dependerán del rival. Por ahora a descansar, agregó.
"No hay otro camino" que vencer a Paraguay en el próximo compromiso, añadió.

Maicón le cambio la cara al equipo

Maicon salió el miércoles de la banca para darle mayor juego y fluidez al carril derecho de Brasil, que había sido ocupado por Dani Alves hasta ahora en la Copa América.

El zaguero del Inter de Milán, quien mostró pasajes destacados en la pasada Copa del Mundo, maniobró mejor y creó mayores oportunidades de gol con sus centros al área que el jugador del Barcelona de España.
Gestó el segundo gol de Neymar y realizó un aporte clave en la victoria de Brasil 4-2 sobre Ecuador, pero le creó a Menezes un gran dolor de cabeza al tener que barajar por quién se inclinará en el choque por los cuartos de final contra Paraguay.
"Ambos son jugadores extraordinarios en su posición", expresó Menezes.
El timonel aseguró que Alves "no lo saqué por el error que cometió los otros días. Las razones fueron más complejas". Dani Alves perdió una pelota en el área y eso posibilitó que Paraguay tomase ventaja de 2-1. Brasil finalmente empató con un tanto en el último minuto.
"Las razones por las que puse a Maicon son más complejas", dijo Menezes, sin dar detalles.
Entre los medios brasileños se dice que Maicon se entiende más con el capitán de la zaga Lucio y con su ladero Thiago Silva.
Pero Menezes le dio la titularidad desde el comienzo del torneo al lateral del Barcelona.

   

tranking