"No nos están saliendo las cosas", admite el técnico Batista

AP, SANTA FE, ARGENTINA, Publicado el 07 Julio 2011
Lionel Messi fue opacado por la defensa colombiana.

"No nos están saliendo las cosas", admitió el técnico Sergio Batista después de que Argentina recibió un baile de Colombia en la Copa América."Uno no esperaba esta clase de partidos", declaró el Sergio Batista, aludiendo a los empates 1-1 ante Bolivia y 0-0 frente a Colombia. "Uno trabaja y trata de darle un funcionamiento y una idea" al equipo.
"Pero en estos dos partidos no se vio de la manera que lo entrenamos. No nos salieron estos dos partidos de la forma que queremos jugar. Eso lleva a desesperarnos y a desordenarnos", dijo Batista.
"Colombia jugó bien, pero más allá de lo que hicieron ellos, nosotros no jugamos como pretendemos jugar", insistió.
El estratega dijo que a su equipo le "está faltando un nueve de área, que esté entre los centrales", dando a entender que contemplaría algún cambio para su último partido de la fase de grupos contra Costa Rica, en el que Argentina se jugará la clasificación a los cuartos de final.
Batista ha utilizado a Lionel Messi como un falso delantero, aunque en la práctica la "Pulga" ha terminado jugando en una posición mucho más retrasada.
"A Lionel le cierran bien los espacios, saben como juega, saben la manera de jugar nuestra y se hace muy difícil porque se cierran atrás", manifestó.
Batista dijo que hizo entrar a Fernando Gago y no a Javier Pastore, un jugador más creativo, "para darle un poco más de salida al equipo, tratar de tener la posesión" del balón.
Gago ha tenido poca actividad con el Real Madrid en las dos últimas temporadas y, cuando juega, usualmente lo hace en una posición de contención.
El técnico afirmó que Argentina está en buena posición para clasificarse ya que tiene un partido por delante con Costa Rica, en teoría el rival más débil del Grupo A que encabeza Colombia con cuatro puntos.
"Ganándolo llegamos a cinco puntos y nos clasificamos. Tenemos que mantener la tranquilidad, la calma. Hay que seguir adelante", declaró. "La oportunidad está matemáticamente como para clasificar y tengo fe en que lo vamos a hacer... jugadores hay y depende de nosotros".

    AP-WF-07-07-11 0352GMT<

tranking