Paraguay tuvo una suerte increíble, aseguró Farías

AFP, MENDOZA, Argentina, Publicado el 21 Julio 2011
César Farías, técnico de Venezuela

 El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, aseguró que "Paraguay tuvo una suerte increíble" y que su equipo "se va tranquilo y con la frente alta", luego de la caída por penales ante los guaraníes en la semifinal de la Copa América 2011 jugada en Mendoza (oeste) la noche del miércoles.

"Nos anularon un gol, pegamos tres (remates en los) palos, creamos más situaciones. Hemos podido ganar el partido y no se nos dio", señaló César Farías, y agregó que "no le voy a sacar mérito al que llegó a la final, pero Paraguay tuvo una suerte increíble. Nosotros la tuvimos contra Chile (en cuartos de final), pero hoy tuvimos más situaciones", se lamentó.
El entrenador del equipo vinotinto expresó que "esto también es parte del fútbol, no tengo que reprocharle nada a mis jugadores. Aquí llegamos invictos y no perdimos en el partido. Los penales tienen mucho que ver con la suerte, y no nos tocó lo que esperábamos".
Aun cuando no mencionó al árbitro mexicano Francisco Chacón, Farías se quejó de que debería haber expulsado a un jugador paraguayo (Darío Verón) por una presunta falta sin pelota a Giancarlo Maldonado, en el tiempo extra, y criticó a dirigentes de Paraguay por la pelea generalizada que siguió a los penales.
"Nosotros, cuando nos tocaba perder y nos dejaban fuera del Mundial, nunca provocamos incidentes. Hoy, algunos de los directivos de un seleccionado mundialista vinieron a provocarnos, y hay que ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas", acusó Farías.
El DT del conjunto llanero agregó al respecto que "luego ves que somos tan importantes que nos tienen que ganar en los penales, que nos tienen que hacer burlas después del partido. Y eso significa que Venezuela ha luchado. Pero nos toca irnos con la sensación de que podríamos haber sido finalistas".
Farías elevó el tono cuando comentó que "ya estoy cansado de escuchar que los grandes deciden. Eso pasa cuando los ayuda el arbitraje. Hay que terminar con la hipocresía. No aceptaremos más que se nos falte el respeto, y no vamos a aceptar que pase nada raro".
Luego se tranquilizó y destacó que "sabíamos que estábamos para más, porque en la cancha no hemos caído. El mensaje lo dieron los jugadores con su lucha y preparación. Ahora el mundo sabe que en Sudamérica hay otra selección con categoría, que no se le achica a nadie y quiere seguir peleando. El premio que hoy no se dio podría ser llegar a (el Mundial de) Brasil-2014".
El entrenador elogió la entrega de sus jugadores, que pegaron tres tiros en los palos, dos en el alargue, y arrinconaron a Paraguay sobre el final en busca del pase a la final.

"No nos sentimos conformes porque trabajamos para más", dijo. "Los jugadores se dieron íntegros, se dieron al máximo".
Pese a que Venezuela se mostró como el equipo más decidido a buscar la victoria para enfrentar a Uruguay el domingo, el delantero Giancarlo Maldonado dijo que "hay que levantar la cabeza".
"Un equipo, que creo que llego a esta fase con un muy buen nivel, queda afuera y no está en una final, es algo que duele bastante", agregó. "Pero hay que seguir trabajando y vienen cosas importantes".

 

tranking