Perú quiere mejorar la definición

AP, BUENOS AIRES, Publicado el 22 Julio 2011
Perú busca ser más incisivo en la definición y ese fue uno de los enfoques principales de su entrenamiento  con miras al partido contra Venezuela por el tercer lugar de la Copa América.
Aunque superó las expectativas con su clasificación a las semifinales de la Copa, en la que perdió 2-0 ante Uruguay, Perú sigue adoleciendo de la falta de gol, y apenas remeció las redes contrarias cuatro veces en sus cinco primeros desafíos.
La mitad de los goles de la selección fueron anotados por Paolo Guerrero.
El técnico Sergio Markarián resaltó la importancia de la definición en la práctica en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. La mayoría de los que participaron en el partido en cancha reducida fueron suplentes, muchos de los cuales verían acción contra Venezuela el sábado en La Plata.
“íHay que meterla!”, exclamó el timonel uruguayo en un momento del entrenamiento, cuando uno de sus jugadores remató tímidamente a las manos del portero Salomón Libman al quedar en un mano a mano.
Los titulares habituales hicieron trabajo regenerativo, excepto el volante Juan Vargas, quien se perderá el partido por suspensión.
Vargas destacó la importancia de vencer a Venezuela y quedarse con el tercer puesto.
“Nadie daba nada por esta selección”, expresó el mediocampista de la Fiorentina. “(Se cumplió) el primer objetivo del profe (Markarián), que era hacer una buena Copa”.
Vargas, sin embargo, evitó echar las campanas al vuelo por el desempeño de Perú en el torneo, en el que independientemente del resultado del sábado terminará entre los cuatro mejores.
“Hay que mantener los pies sobre la tierra, porque no le hemos ganado a nadie”, advirtió.
 
 
tranking