Uruguay sabe que Paraguay será un “duro rival”

MAURICIO ARBILLA , BUENOS AIRES, (AFP), Publicado el 22 Julio 2011

Paraguay igualó 2-2 con Brasil en la fase de grupos y posteriormente empató 0-0 y le ganó 2-0 en definición por penales en cuartos de final, en partido jugado en La Plata el domingo pasado. 

Paraguay será un “duro rival” que tiene “una identidad futbolística parecida a la nuestra”, coincidieron en destacar los miembros de la selección uruguaya, que se muestran confiados en que podrán vencerlo y ganar la Copa América de Argentina-2011, el domingo en Buenos Aires. 
“Paraguay es una selección que tiene una identidad futbolística, que sabe como juega, que funciona como equipo”, destacó el volante Alvaro González la noche del jueves en conferencia de prensa en la capital argentina. 
Según el 'tata' González, volante de Lazio de Italia, para Uruguay será clave en la final que el combinado guaraní “no se adelante en el marcador, porque se cierra muy bien en torno a su área y es muy difícil entrarle”. 
“Se cierran muy bien atrás”, coincidió el también volante Egidio Arévalo Ríos, que destacó “lo bien que salen de contragolpes” los guaraníes. 
Ambos reconocieron que la final, que se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, va a ser “trabada, friccionada”, porque enfrentará a dos equipos que “no te dejan espacios, que te ahogan”. 
“Nosotros primero tenemos que mantener el cero en nuestro arco y a partir de allí buscar la victoria”, dijo González, que agregó que ambos conjuntos “tenemos delanteros importantes que pueden definir un partido en cualquier momento”. 
“Paraguay va a ser un duro rival, por su historia y tradición”, señaló por su parte el defensa Sebastián Coates, de 20 años, una de las revelaciones de la celeste en la Copa América, que milita en el Nacional uruguayo y por el que están interesados varios equipo ingleses. 
Según Coates, la oncena guaraní tiene “un juego muy similar al nuestro, de mucha entrega”.  
“Va a ser una linda batalla”, manifestó el capitán celeste, Diego Lugano, que calificó a Paraguay de rival “duro”. 
Debido a que se trata de una final “este va a ser un partido diferente”, señaló el experimentado defensa del Fenerbahce de Turquía. 
“Es una final y los dos tenemos los mismo sueños y expectativas. Creo que Uruguay tiene potencial para jugar mejor de lo que ha demostrado en la Copa y esta va a ser una linda oportunidad para demostrarlo”, agregó Lugano. 
Tanto el 'Tata' González como el Arévalo Ríos destacaron que si bien Paraguay no ganó ninguno de los cinco partidos que disputó en la Copa América, tampoco “los perdió” y según el primero ese hecho “tiene sus méritos”, porque “jugó dos veces contra Brasil, que era uno de los grandes favoritos, y no perdió”. 
Además, prosiguió González, “tanto ellos como nosotros somos conscientes de lo que nos estamos jugando”. “Es una final y nadie te regala nada”, finalizó. 
Uruguay y Paraguay se enfrentarán el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 16H00 locales (19H00 GMT) en la final de la 43 edición de la Copa América, en la que los celestes buscarán el decimoquinto título de su historia y los guaraníes el tercero.  

tranking