Yepes, figura del partido

AFP, SANTA FE, ARGENTINA, Publicado el 07 Julio 2011
Mario Alberto Yepes aseguró que Colombia mereció el triunfo ante Argentina

 El experimentado defensa colombiano Mario Yepes se erigió en figura consular del partido que, por el Grupo A de la Copa América-2011, la selección cafetera empató 0-0 con Argentina el miércoles en el Estadio Brigadier Estanislao López en la ciudad de Santa Fe (centro).

Mario Alberto Yepes, de 35 años y jugador del AC Milán, fue pilar de una defensa que se movió con acierto y primó tanto en el juego aéreo como en las salidas llegando siempre a tiempo.
Dentro del once que dirige Hernán Darío 'Bolillo' Gómez también se destacaron el atacante Radamel Falcao García (Oporto, Portugal), quien se batió como único punta y dio dura lucha a los defensas argentinos Pablo Zabaletta y Nicolás Burdisso.

 El volante central Carlos Sánchez (ex River Plate de Uruguay), el mediocampista por derecha Freddy Guarín (Oporto, Portugal) se sumaron a la larga lista de jugadores cafeteros de buen despliegue, en especial el primero, un siete pulmones que mandó en su zona al punto de anular los arranques del astro Lionel Messi. SANTA FE, Argentina (AP) _ Tradicionalmente, un empate ante Argentina dejaba satisfechos a los colombianos. No esta vez.

 "Colombia mereció más, los tres puntos", declaró Yepes al terminar el partido de la Copa América que dejó a los colombianos casi clasificados a la segunda ronda.
 "Tuvimos opciones para ganar. El arquero fue la figura", expresó Yepes. "El punto nos deja a la espera de lo que haga Bolivia con Costa Rica" el jueves.
Colombia venía de ganarle 1-0 a Costa Rica y encabeza el Grupo B con cuatro puntos, contra dos de Argentina, que igualó sus dos salidas. Bolivia y Costa Rica, con un partido menos, tienen uno y ningún punto respectivamente.
"El profe (Hernán Darío Gómez, el técnico) hizo un gran planteamiento", opinó Yepes, una de las mejores figuras de la cancha. "Le quitamos la pelota a Argentina y cuando la recuperamos la tuvimos bastante bien".
"Tuvimos muchas opciones que no concretamos. Nos está faltando la puntada final", manifestó.
Colombia tuvo media docena de jugadas de gol, pero la pelota no entró. En una ocasión Dayro Moreno tiró desviado con el arco vacío. El arquero argentino Sergio Romero, por su parte, tuvo varias intervenciones notables ante dos tiros de Radamel Falcao y uno de Moreno.
Yepes dijo que Colombia tiene varios jugadores que se destacan en Europa y que ahora "deben demostrar su valor" con el equipo nacional.
"De nada sirven los triunfos fuera del país con nuestros equipos si no lo podemos reptetir en la selección", declaró.

    

tranking