"Ante Argentina debemos aprovechar los espacios": James Rodríguez

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
22 de Junio de 2015 05:30 pm

Colombia es consciente que debe mejorar mucho para así seguir viva en la Copa América de Chile, en donde este viernes enfrentarán en Viña del Mar a Argentina en los cuartos de final de este certamen.

Su actuación en la primera fase dejó una derrota ante Venezuela, un triunfo frente a Brasil y un empate con Perú. Ahora Argentina, el rival de turno se convierte en una motivación más, para los dirigidos por José Pékerman.

Después que se supo que ganamos gracias a la victoria de Brasil 2-1 frente a Venezuela, Colombia de una comenzó a preparar su juego ante Argentina. No se jugó bien, pero aquí no queda tiempo para polemizar, en torneos cortos es así, hay que pasar la página lo antes posible.

James Rodríguez y Santiago Arias ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.

No inició bien el día para ellos ni ninguno de sus compañeros, pues se enteraron que Edwin Valencia sufrió ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y se quedó por fuera de la Copa. Su recuperación tardará unos cincos meses.

"Estamos tristes por Edwin porque es una lesión dura, por eso debe tener fuerzas, pero tenemos jugadores para afrontar todo y José (Pékerman) será quien diga quién jugará, pero el grupo está unido y sabemos que tenemos que jugárnosla toda", dijo el 10 de Colombia, que hasta ahora realiza un torneo regular, al igual que la mayoría de los compañeros.

El tema Valencia, que preocupa y todo lo demás, también tuvo que quedar a atrás si lo que se quiere es pensar en avanzar ante Argentina.

Y entonces, Rodríguez habló corto del juego ante Perú. "Me sentí eliminado porque no me gusta depender de otro, pero contra Perú intentamos, buscamos opciones. Luego vino el sufrimiento, gracias a Dios hubo un ganador y pasamos", sostuvo.

Rápidamente se refirió a su rendimiento en la Copa. "En estos tres partidos tuve pocos espacios, juegos cerrados, intensos, de mucha fricción y con poco espacio no puedo jugar mucho. Ha sido una Copa difícil y pareja, el viernes es un lindo partido para hacer cosas mejores", agregó.

Asume el reto de generador de juego ante Argentina con toda la personalidad del caso y sabiendo que Colombia depende mucho de su buen accionar. "Todos tenemos claro que ellos tienen buenos jugadores, pero creo que va a ser mano a mano, porque Colombia también juega", puntualizó.

Santiago Arias, por su parte, afirmó que: "Argentina es un excelente rival, es difícil, pero nosotros debemos salir a hacer nuestro plan, sabiendo que juega y deja jugar, por eso debemos aprovechar los espacios".

Pero faltaba la pregunta del duelo de 10, el del colombiano del Real Madrid contra Lionel Messi, el argentino del Barcelona. "Messi está en otro mundo, es un jugador único y yo creo que no se puede decir un duelo James-Messi, porque sería injusto con él, pero Colombia puede jugar contra un equipo duro de grandes jugadores".

De jugar, a Arias también le tocaría marcar a Angel Di María, todo un peligro cuando se suma al ataque de su equipo. "No es sólo Di María, Argentina tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos grandes defensas por lo que en cada duelo hay que intentar ganar", concluyó Arias.

Pasan los minutos y las horas. Colombia y Argentina comienzan a alistarse, tendrán cuatro días de preparación antes verse las caras, el tiempo suficiente para recuperar a los jugadores y elaborar su mejor estrategia de juego.

EL DATO
Ahora la Selección Colombia continuará con la preparación en Santiago, con su sede en el hotel Intercontinental y entrenamientos en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.