Argentina prepara duelo con Colombia con baja de arquero Andújar

AFP
LA SERENA, CHILE
22 de Junio de 2015 12:42 pm

Argentina comenzó a preparar el lunes en La Serena (norte) su duelo de cuartos de final del viernes ante Colombia por la Copa América de Chile-2015, tras un día de descanso para el equipo de Lionel Messi, que sufrió la baja de uno de sus arqueros.

Mariano Andújar, del Nápoles de Italia, se fracturó un hueso de la mano antes del partido con Jamaica del sábado pasado y debió abandonar el plantel, informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El arquero, uno de los suplentes de Sergio Romero, será reemplazado por Agustín Marchesín, del Santos Laguna de México, indicó el comunicado.

"Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado con Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios se le diagnosticó fractura de escafoides derecho", según el parte médico de la AFA.

A raíz de la lesión, el arquero quedó "desafectado" del plantel y viajaba a Buenos Aires.

Marchesín estuvo en el grupo de 30 futbolistas que manejó el entrenador Gerardo Martino antes de seleccionar a los 23 hombres que quedaron en la lista definitiva para la Copa.

El arquero es el único jugador que puede ser reemplazado una vez iniciado el certamen, de acuerdo con el reglamento.
   
ENTRENAMIENTO LIVIANO
La subcampeona mundial se entrenó por la mañana en el complejo deportivo La Alpina, en las afueras de La Serena, la ciudad costera del norte de Chile que le ha servido de base hasta el momento.

El equipo de Messi efectuó trabajos con pelota y practicó remates al arco, constató la AFP.

Martino indicó el sábado tras el pálido triunfo 1-0 frente a Jamaica, que le dio el primer lugar en el Grupo B de la Copa, que estaba preocupado por el bajón físico de su equipo en los segundos tiempos y la falta de eficacia.

Lo que pareció un accidente en el debut contra Paraguay (2-2 en el último minuto tras ir en ventaja de dos goles) se convirtió en una tendencia del equipo de Martino en la primera fase.

Por ello, el entrenador dejó entender que esta semana se utilizaría mayoritariamente para descansar de cara al choque con Colombia la noche del viernes en Viña del Mar.

Los cafeteros, uno de los favoritos del torneo, no tuvieron un buen desempeño hasta el momento y clasificaron a la segunda ronda como uno de los mejores terceros en el Grupo C, ganado por brasil seguido de Perú.

Colombia marcó apenas un gol en lo que va del certamen, justamente en la victoria contra Brasil.

Así como no se ha visto aún su gran poderío ofensivo con jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, su defensa se ha mostrado firme y concedió solo un tanto, en la derrota ante Venezuela.

De su lado, Argentina convirtió cuatro goles (dos ante Paraguay y uno en las victorias ante Uruguay y Jamaica), pero ha desperdiciado infinidad de ocasiones en sus tres presentaciones.

Su defensa, además, se ha mostrado febril en los tramos finales de cada partido, aunque Romero lleva 180 minutos con la valle invicta.

Argentina busca en Chile romper una sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993 y tomarse revancha de la final del Mundial Brasil-2014 perdida ante Alemania.