Arranca la última semana de preparación colombiana para la Copa América

COLPRENSA
BOGOTÁ
8 de Junio de 2015 03:17 pm

Unión, ambición e intensidad, son las características que Carlos Bacca, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez destacan de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores que ya alista su debut del próximo domingo contra Venezuela en la Copa América de Chile.

Luego del triunfo 1-0 en el amistoso contra Costa Rica, la tricolor ya piensa en el certamen continental y su primer reto, el duelo contra Venezuela por la primera fecha del grupo C, que también tendrá la confrontación entre Brasil y Perú.

“La Selección ha mostrado intensidad y ganas de exponer esa ambición de buscar el triunfo en cada evento y partido”, dijo el delantero Carlos Bacca, figura del Sevilla de España, reciente campeón de la Uefa Europa League, quien llega en su mejor momento deportivo.

El atacante de Puerto Colombia reconoce que “vamos tomando el mejor nivel, estamos trabajando para encontrar un alto rendimiento, nos queda esta semana que va a ser muy positiva, la tomamos con alegría, como una familia que somos, que quiere dejar huella en esta Copa América”.

Por su parte, Teófilo comentó que “tenemos un grupo muy bueno, que tiene mucha ambición y esperemos con la ayuda de Dios hacer un buen papel para nuestro país en la Copa América y jugar bien al fútbol como lo venimos demostrando día a día”.

Finalmente, para James Rodríguez “este es un equipo unido, siempre trabajamos juntos en cada jornada y eso se ve en los partidos y campeonatos, ahora con el valor agregado del retorno de Falcao, que nos sirve a todos”.

Sobre su temporada en el Real Madrid, el 10 admitió que “la Liga española me dio mucha más experiencia, con partidos importantes, pues siempre estar en un club grande es muy bueno y da rodaje”, y anticipó que “nos falta ajustar algunos detalles, pero tenemos varios días antes del debut para pulir esas cosas y llegar bien”.

La Selección Colombia continuará esta semana en su concentración en Argentina y el próximo jueves se desplazará a Chile para ubicarse en la sede deportiva de la Universidad Católica, club que tiene a disposición la Unidad Deportiva en el estadio San Carlos de Apoquindo, con alojamiento, cuatro canchas de entrenamiento y el estadio.