Brasil apelará sanción de Neymar

AP
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 11:22 am

La Confederación Brasileña de Fútbol apelará la sanción de cuatro partidos que marginará a Neymar por el resto de la Copa América, indicó el técnico de la selección Dunga.

El timonel señaló el sábado que el delantero del Barcelona es "una figura mundial, a quien todos quieren ver en la cancha".

"(El departamento) jurídico de la CBF presentará la apelación al castigo de Neymar. No queremos nada a favor, ni nada en contra, sólo que sean justos", afirmó Dunga en rueda de prensa.

La comisión disciplinaria de la Conmebol suspendió el viernes a Neymar por cuatro partidos _lo que lo margina hasta una hipotética final si es que Brasil alcanza esta instancia_ por los incidentes que protagonizó el miércoles al final del partido que la Verdeamarela perdió 1-0 ante Colombia por la segunda fecha del Grupo C.

Molesto por el juego físico y la apretada marca colombiana, Neymar pegó un pelotazo a Pablo Armero y se encaró con Jeison Murillo y Carlos Bacca después que el árbitro chileno Enrique Osses pitó el final del encuentro. El ariete vio una tarjeta roja por esas acciones. Durante el partido, recibió su segunda amarilla de la fase de grupos por una mano en una jugada atropellada en el área, lo que acarreaba una suspensión inmediata de un partido.

"Neymar recibió 20 golpes durante el partido. Después, desequilibrado, tocó la pelota con la mano y se llevó una amarilla. ¿Es justo?", cuestionó el entrenador.

La Conmebol no explicó su decisión de aplicar una sanción de cuatro partidos, más allá de decir que era por la expulsión y los "hechos posteriores". Versiones no confirmadas, no obstante, aseguran que Neymar insultó a Osses en el túnel una vez finalizado el duelo.

Dunga señaló que Neymar estaba frustrado por lo que considera que fueron las repetidas faltas de parte de los jugadores de Colombia.

"Así como con (Alexis) Sánchez, (Lionel) Messi, (Angel) Di María, estos jugadores tienen que ser protegidos de tantas faltas",  señaló Dunga. "Existe una rotación para hacerles faltas".

Brasil enfrenta el domingo a Venezuela por la clasificación a los cuartos de final, en un sector en el que los cuatro equipos están empatados con tres puntos.

Dunga no especificó quien reemplazará a Neymar contra Venezuela, aunque el candidato lógico es el atacante de Liverpool Philippe Coutinho. Además,  dijo que contempla al veterano Robinho como una alternativa en la delantera.