Chile goleó 5-0 a Bolivia y terminó líder del Grupo A de la Copa América

AFP
SANTIAGO DE CHILE
19 de Junio de 2015 08:49 pm

Chile goleó 5-0 a Bolivia y logró el primer lugar del grupo A, en un partido jugado este viernes y al que las dos selecciones llegaron clasificadas y ahora esperan rival en cuartos de final de la Copa América.

El vendaval chileno lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37, antes de que Aránguiz repitió a los 66, Gary Medel anotó a los 79 el cuarto y un autogol del boliviano Ronald Ráldes (86) fue el quinto de la goleada sobre Bolivia.

Chile, en su mejor presentación de la Copa, se sacó de encima el escándalo de Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari, y volvió al juego ordenado en todas sus filas, de vértigo y presión en mediocampo y delantera, y dominio efectivo, ante una Bolivia que no opuso resistencia ante la envergadura de su rival.

Ahora, ambas selecciones esperan rival en cuartos de final, mientras que Ecuador, que eliminó a México tras ganarle 2-1, espera para ver si mete como uno de los dos mejores terceros de la copa.