Chile jugó como nunca, sufrió como siempre y por fin ganó: Bachelet

AFP
SANTIAGO
25 de Junio de 2015 04:04 pm

La presidenta chilena Michelle Bachelet celebró este jueves la clasificación de Chile a la semifinal de "su" Copa América, tras derrotar a Uruguay por 1-0 en Santiago.
   
"Reiterar lo felices que estamos por el triunfo de ayer [miércoles]. Ayer aprendí que hacía 16 años que no llegábamos en una semifinal y esta mañana decía 'jugamos como nunca, sufrimos como siempre, pero ganamos esta vez'", dijo Bachelet en una visita al estadio de Concepción (sur), que este sábado recibe el Brasil-Paraguay por cuartos de final.
   
"Realmente fue un encuentro muy duro, y es que gracias al gol de Mauricio Isla pudimos celebrar, desahogarnos y ver un partido que Chile merecía ganar", añadió.
   
Bachelet estuvo presente en el triunfo de 'La Roja' en el Estadio Nacional, en la que rompió una seguidilla de dos ediciones seguidas en la que Uruguay eliminaba al anfitrión en cuartos de final: lo hizo en Venezuela-2007 y Argentina-2011.
   
Pero además, la deja por primera vez fuera de la instancia desde 1997 y avanza por primera vez desde 1999.
   
La mandataria no habló sobre la polémica de Mauricio Isla contra Edinson Cavani, que terminó expulsado al reaccionar cuando reaccionó a la polémica del rival, que intentó introducirle un dedo en el ano, según se ve en fotografías.
   
Chile enfrenta al ganador entre Bolivia y Perú, que este jueves chocan en Temuco (sur).