Chile vuelve a entrenar a la espera de conocer su rival en cuartos

AFP
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 02:20 pm

La selección chilena volvió a los entrenamientos este sábado, luego de golear 5-0 a Bolivia y ganar el grupo A, a la espera de conocer su próximo rival en los cuartos de final de la Copa América-2015.

'La Roja' dejó atrás los festejos del triunfo ante Bolivia, y se dedicó a trabajar en su búnker, el complejo Juan Pinto Durán, en la zona oriente de Santiago, a la cabeza del técnico, Jorge Sampaoli.

Los seleccionados que jugaron en la goleada realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel hicieron trabajos físicos y futbolísticos más exigentes. Por la tarde, el equipo recibía a sus familiares para celebrar el día del padre que se conmemora en Chile el domingo.

El plantel no tenía previsto dar declaraciones a la prensa en esta jornada.

El técnico determinó no dar más libres a los jugadores, decisión que si bien aseveró estaba planificada con anterioridad, se produce luego del escándalo en el que Arturo Vidal (Juventus/Italia) fue detenido tras chocar ebrio su deportivo de lujo.

Ya instalada en cuartos de final de la copa, la selección chilena espera rival para saber a quién enfrentará en esta instancia el miércoles en el estadio Nacional a partir de las 20:30 (23:30 GMT).

Pese a caer goleada, la selección boliviana clasificó como segunda tras Chile y jugará con el segundo del grupo C el jueves en Temuco (sur) a las 20:30 (23:30 GMT).

En tanto Ecuador, tercero del grupo A, espera deshojando margaritas si logrará ingresar a cuartos como uno de los mejores terceros del torneo; mientras que México fue eliminado.