Colombia clasificó y ahora tendrá que verse con Argentina en cuartos

Carlos Caballero
TEMUCO, CHILE
21 de Junio de 2015 06:31 pm

La suerte estaba en la cancha del estadio El Monumental de Santiago, pues ya Colombia no había hecho el trabajo de ganar para pasar con méritos propios a los cuartos de final de la Copa América de Chile.

En el estadio Germán Becker, Colombia había igualado 0-0 ante Perú, en resultado que le había dado la clasificación a los 'incas', que con cuatro puntos estaba en la próxima ronda. Colombia, con los mismos cuatro, pero menor gol diferencia, debía apostarle a que hubiera un ganador entre Brasil y Venezuela, en el otro duelo del Grupo C.

Si había un ganador, Colombia pasaba como segundo mejor tercero de la Copa para enfrentar a Argentina. Y así fue. Entonces, la tricolor fue tercera con 4 puntos y ahora chocará ante los gauchos en Viña del Mar, el próximo viernes, por el pase a las semifinales de la Copa.

Brasil abrió el marcador con Thiago a los 7 minutos y lo amplió a los 51 con Firmino,  el descuento llegaría  a los 84 con Miku  para el 2-1 a favor del amarillo y verde, que se clasificó de primero con seis puntos y ahora chocará con Paraguay este sábado en Concepción. Venezuela quedó eliminado con tres puntos.

Este jueves, en el estadio de Temuco, Perú (segundo del C) se medirá a Bolivia (segundo del A), en el otro duelo en cuartos, mientras que Chile, un día antes, abrirá la participación en esta fase ante Uruguay en Santiago.