Colombia ¡A ganar con buen fútbol!

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
14 de Junio de 2015 08:10 am

Una nueva historia, una ilusión que nace, otro camino para andar. Colombia debuta hoy ante Venezuela en la Copa América de Chile con la mente puesta en una victoria para iniciar con el pie derecho en el torneo futbolístico más antiguo del mundo.

La cita es en el estadio El Teniente de Rancagua a las 2 de la tarde, hora colombiana. En este escenario, Colombia buscará abrirse camino de entrada para la clasificación a cuartos de final.

Después del Mundial de Brasil, la tricolor hizo ocho juegos amistosos, con 7 victorias y una derrota. Esas convocatorias sirvieron de mucho a José Pékerman para que hiciera una minuciosa evaluación, sacara sus propias conclusiones y armara sus estrategias de juego que utilizará en esta Copa.

El momento que viven varios de los jugadores de Colombia anima a todo un país, que desde hoy se viste con el amarillo, azul y rojo apoyando a su Selección del alma.

Para lograr el primer triunfo hay dos jugadores que sobresalen y llegan en un nivel superlativo: James Rodríguez y Carlos Bacca.

El 10 del Real Madrid, que con sus grandes actuaciones con el club español llegó a opacar en ocasiones al mismísimo Cristiano Ronaldo, vive un presente maravilloso con su rendimiento deportivo.

Él tendrá el peso de buena parte de la producción futbolística de Colombia, que en su participación número 20 en la Copa América quiere dejar huella.

James es talento, magia y gol. Frota la lámpara y una genialidad suya define un juego. En eso estamos esperanzados los colombianos.

Y Bacca, el súper goleador del Sevilla, campeón de la Europa League, también se asoma como uno de los grandes referentes de Colombia en Chile.

Sus 49 goles en las últimas dos temporadas en España infunden temor y respeto de los defensas contrarios. Tiene velocidad, potencia, inteligencia y gol.

Además de James y Bacca, en escena también aparecen el campeón con la Liga Premier Juan Guillermo Cuadrado, el histórico goleador Falcao García, el mejor jugador de América 'Teo' Gutiérrez y otro de los centrodelanteros más apetecidos del mundo, Jackson Martínez.

Con esa banda ofensiva, que de verdad asusta, Colombia enfrenta a Venezuela en su debut en Chile.

RIVAL DE CUIDADO

Venezuela, como ha sucedido las últimas veces, se jugará la vida ante Colombia. Es un partido especial para ellos, el gran clásico que esperan, ese que enfrenta con ganas y pundonor, lo que le ha servido para cosechar buenos resultados en los últimos años.

Por eso la Colombia de hoy deberá estar muy concentrada en todas sus líneas, atacar y defender en bloque, no darle espacios al rival, pero sí aprovechar los que la vino tinto dé para definir el juego a favor.

Por nómina, lejos Colombia es mejor que una Venezuela con un solo referente de peso: el atacante Salomón Rondón. Pero en El Teniente de Rancagua, la tricolor deberá ratificar eso ganando y ojalá jugando bien al fútbol...