Copa América es un desafío para Perú tras años sin ganar nada, dice Pizarro

AFP
LIMA, PERÚ
29 de Mayo de 2015 06:15 pm

El delantero Claudio Pizarro del Bayern de Múnich de Alemania dijo que la Copa América-2015 de Chile es un desafío para la selección peruana porque hace mucho tiempo que no conocen de un triunfo.

"Está Copa América, es un desafío por ser la selección y porque hace tiempo no ganamos nada", dijo a la prensa el atacante, que jugará su cuarta Copa América.

Perú logró el título de la Copa América en 1975 en Venezuela.

Pizarro, de 36 años, manifestó que buscará una revancha en su participación en el torneo, luego de quedar fuera por lesión en la ultima de Argentina 2011, donde Perú quedó en el tercer lugar.

"Es parte de mi trabajo ser líder del equipo por mi experiencia. Si no me toca jugar, apoyaré desde la banca. Y si estoy, mataré por el equipo", comentó Pizarro, luego de los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima.

Pizarro y el delantero Paolo Guerrero, recién fichado por el Flamengo de Brasil, afinaron el ataque de los peruanos este viernes en los entrenamientos dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca, y su asistente, el exjugador Nolberto Solano.

El 'tigre' Gareca dirigió la prácticas para fortalecer la linea defensiva de la selección inca con Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania), y Luis Advincula (Vitória Setúbal, Portugal).

De su lado, Solano con los delanteros Guerrero, Pizarro y Yordy Reyna (RB Leipzig, Alemania) ejecutaron disparos al arco, defendido por Diego Penny.

El veterano delantero Pizarro y Guerrero se sumaron el jueves a los entrenamientos dirigidos por Gareca en Lima de cara a su amistoso con su similar de México para el 3 de junio, en la capital peruana, preparatorio para la Copa América que comienza el 11 de junio.

Por el torneo continental, Perú integra el Grupo C, conformado también por Brasil, Colombia y Venezuela. Su debut está programado para el 14 de junio contra la 'verdeamarela'.

La selección peruana tiene previsto viajar el 10 de junio a la ciudad chilena de Temuco, donde se concentrará.