David Luiz valora reacción de Brasil tras desastre en el Mundial

AFP
PORTO ALEGRE
11 de Junio de 2015 02:32 pm

Once meses después de que su imagen desconsolada diera la vuelta al mundo tras la histórica goleada 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial-2014, David Luiz considera al equipo que ahora dirige Dunga recuperado del golpe tras haber ganado los diez amistosos previos a la Copa América.

"Sin duda alguna fue el mejor recomienzo que podríamos tener. Enfrentamos a grandes adversarios y los superamos de la mejor forma posible. Nos hemos preparado para esta Copa América de la mejor manera", afirmó el zaguero en una rueda de prensa este jueves en Porto Alegre.

Desde que Dunga asumió los mandos de la selección nueve días después de la final del Mundial, Brasil ha vencido los diez amistosos que ha disputado, logrando 21 goles -ocho de ellos obra del capitán Neymar- por apenas dos en contra.

David Luiz es también uno de los siete supervivientes, contando la convocatoria de urgencia de Dani Alves (Barcelona) por el lesionado Danilo, del grupo en el que confió Luiz Felipe Scolari para disputar en casa la Copa de 2014, y que pasará a la historia por la abultada derrota por 7-1 ante Alemania en la semifinal.

Aquella noche en Belo Horizonte, David Luiz fue el capitán del equipo. Pese a que jamás olvidará ese partido, el carismático central alabó la preparación de Dunga y destacó las enseñanzas que extrajo el grupo de lo que ocurrió en el Mineirao el 8 de julio de 2014.

"Los jugadores que pasaron por la Copa del Mundo tienen una mayor madurez. Estamos trabajando todos los días para crecer, evolucionar", valoró David Luiz, del PSG, campeón de Francia.

Y avisó: "Va a ser una de las Copas América más difíciles de la historia. Chile juega en casa, Uruguay y Argentina son siempre muy complicados. Va a haber un nivel muy alto".

Abucheada por la afición de Sao Paulo en el partido contra México (2-0) -que suponía la vuelta de la 'seleçao' a Brasil tras el Mundial- hasta que consiguió marcar y también este miércoles tras la magra victoria ante Honduras (1-0), la selección de Brasil sigue sin convencer a su hinchada, una exigencia que el zaguero comprende tratándose de la pentacampeona del Mundo.

"Creo que es normal. Sólo se pide a quien puede dar. Forma parte de esta profesión y nos ayuda a crecer, madurar y evolucionar", consideró David Luiz.

La 'seleçao' viajará este viernes al frío y húmedo Temuco (sur de Chile), donde debutará el domingo en la Copa América ante Perú. Luego vendrán los duelos contra Colombia y Venezuela por el Grupo C.