Delantero Puch fuera de Chile por lesión a seis días de Copa América

AFP
SANTIAGO DE CHILE
5 de Junio de 2015 01:05 pm

El delantero Edson Puch (Huracán/Argentina) fue marginado de la selección chilena debido a una lesión, a seis días del inicio de la Copa América, y será reemplazado por el volante Francisco Silva (Brujas/Bélgica), anunció la federación local.

"La decisión fue adoptada debido a que los exámenes efectuados durante el día de ayer, arrojaron un desgarro isquiotibial en el muslo derecho, asociado a una lumbociática, que no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo", indicó un comunicado difundido este viernes.

"En su reemplazo, el entrenador Jorge Sampaoli convocó al jugador del Brujas (Bélgica), Francisco Silva", agregó la nota de la Federación de Fútbol de Chile.

El llamado de Silva causó sorpresa ya que no estuvo en la primera lista de 30 convocados que nominó Sampaoli. De esa lista quedaron siete futbolistas de quienes supuestamente debió salir el reemplazante de Puch.

Silva, a pesar de ser volante, jugó el Mundial-2014 con Chile como defensa central, y conoce la estructura y filosofía futbolística del argentino Sampaoli.

Chile jugará este viernes ante El Salvador, el último amistoso antes de la inauguración de la Copa América el próximo jueves, cuando 'La Roja' debute ante Ecuador.