¿Dónde estás 'Matador'?

AFP
LA SERENA
21 de Junio de 2015 11:45 am

Con el rótulo de figura de Uruguay sobre sus hombros, Edinson Cavani cerró sin goles la primera fase de la Copa América de Chile-2015, una sequía que complicó a un equipo charrúa que extraña demasiado las balas del 'Pistolero' Luis Suárez que mira desde lejos el torneo.

Llamado a ser el goleador de Uruguay ante la ausencia del delantero del Barcelona, suspendido por nueve partidos con su selección por morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil-2014, Cavani aún no da el salto de calidad que su equipo necesita.

"Es normal que haya un poquito de ansiedad cuando no entran, también uno tiene años en esto y sabe que son momentos que pasan y esperemos que cuando entre no salga más", reflexionó Cavani, en alusión a su falta de gol en la Copa América.

Con 27 tantos convertidos en 75 encuentros disputados con la casaca celeste, el atacante del París Saint Germain llegó a la Copa América con una larga temporada encima en la que anotó 31 tantos en todas las competiciones disputadas por el equipo de París.

Sin embargo, al igual que en la Celeste, en el PSG el goleador tiene que compartir cartel con otro grande del fútbol, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y los constantes rumores de su salida del equipo de la capital francesa se repiten cada vez que llega el período de pases.

Más allá del ruido mediático el goleador del Calcio en 2013 -cuando estuvo a las puertas de un título con Nápoles- sigue inflando su palamarés en el que sobresalen dos títulos de Liga y dos de Copa de Francia.
   
Divertida confusión

Fuera de la cancha, el 'Matador' -nacido en Salto (norte) hace 28 años, al igual que Suárez- fue el protagonista de una divertida polémica cuando en el medio de una conferencia anterior al choque de Uruguay frente a Jamaica llamó africanos a los caribeños.

El error corrió como pólvora por las redes sociales que con divertidos comentarios y caricaturas ilustraron el error de Cavani.

Pero como en la cancha, Cavani mostró su habilidad enviando a través de sus cuentas en las redes sociales un pedido de disculpas a toda Jamaica alegando que su intención era comparar el juego de los compatriotas de Usain Bolt con la rapidez del juego africano.

La polémica terminó con el delantero charrúa vestido con la camiseta de Jamaica al costado del campo y junto a los 'Reggae Boyz'.

Ahora todo Uruguay espera que el 'Matador' aparezca el miércoles en Santiago en todo su esplendor, para ayudar a la Celeste a vencer a Chile en cuartos de final y acercarla a la conquista de su decimosexta Copa América.

¿Aparecerá el Matador?