Ecuador y Panamá en nuevo ensayo para la Copa América y Oro

AFP
GUAYAQUIL
5 de Junio de 2015 11:23 am

Ecuador y Panamá librarán el sábado en Guayaquil su segundo amistoso en tres días, tras el deslucido empate 1-1 en el primer duelo, como parte de su plan de preparación para la Copa América y de Oro de fútbol, respectivamente.

Muy criticado por su pobre desempeño frente a los panameños el miércoles, el conjunto ecuatoriano espera cerrar con una buena actuación su fase de ensayos antes de debutar ante la selección anfitriona por la Copa América de Chile-2015 el 11 de junio.

La revancha será aprovechada por el técnico de la tricolor, Gustavo Quinteros, para hacer jugar la "mayor cantidad posible del tiempo" a los titulares que alineará ante Chile.

El partido servirá para "darle el funcionamiento al equipo que tengo pensado poner a empezar a jugar la Copa América contra Chile", anticipó el estratega de origen argentino.

Ecuador integra el Grupo A de ese certamen con el anfitrión, Bolivia y México, mientras que Panamá aparece junto a Estados Unidos, Haití, Honduras en el Grupo A de la Copa Oro que se celebrará en canchas estadounidenses desde el 7 de julio.

La selección ecuatoriana y su similar de Panamá dejaron serias dudas sobre su funcionamiento de cara a los dos torneos internacionales, tras el empate 1-1 en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

El atacante Fidel Martínez marcó para Ecuador a los 50 minutos, y Román Torres empató para los canaleros a los 63 de penal.

Quinteros tendrá la última oportunidad para hacer un análisis formal de su plantilla tras el compromiso con los rojos, en el que la tricolor lució frágil según el diagnóstico de la prensa especializada.

El partido del miércoles "fue difícil y vamos a mejorar para el compromiso del día sábado", señaló el volante ecuatoriano Christian Noboa.
    Desde que asumió el cargo en marzo, Quinteros no ha logrado ganar un partido de fogueo con Ecuador, que antes perdió frente a México (1-0) y Argentina (2-1).

El choque del miércoles fue "complejo" y "nos ha permitido corregir fallas técnicas", dijo a su vez el estratega de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, exadiestrador de Ecuador y artífice de la primera clasificación de la tricolor al Mundial (de 2002).

Ecuador y Panamá se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias ecuatorianas y dos empates.

El desquite entre Ecuador y Panamá se desarrollará en el estadio George Capwell del puerto de Guayaqui a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del sábado.

Los equipos presentarán las siguientes probables alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Óscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Jefferson Montero, Fidel Martínez - Miller Bolaños y Énner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis - Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Armando Cooper, Alberto Quintero - Blas Pérez y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.