¡En en el centro de Santiago yo ando en triciclo!

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
17 de Junio de 2015 08:11 am

Novedoso, curioso y muy bacano resulta el paseo por el centro de Santiago de Chile por estos días durante la Copa América.

Los miles de aficionados que visitan la Capital, con motivo a la realización del torneo de fútbol más antiguo en el mundo, pasean el centro felices y montados en un triciclo absolutamente gratis.

Colombianos, argentinos, brasileros, venezolanos, uruguayos, ecuatorianos, bolivianos, mexicanos, paraguayos, peruanos, jamaiquinos y hasta los mismísimos chilenos utilizan este vehículo de transporte para conocer el centro de Santiago.

Se trata de ocho triciclos traídos de China que tienen el nombre de BMov Trici. La carrocería es de fibra de vidrio, funcionan a pedales, con asistencia de motor eléctrico, ya que el triciclo pesa 200 kilos. Mide tres metros de largo y un metro con 85 de alto.

El triciclo cuenta con llantas de aireación, frenos de disco hidráulicos y luces de freno intermitente y bajas. Alcanzan una velocidad de 20 kilómetros por hora, pero los pedaleros tienen instrucciones para que no pasen de los 14 kilómetros.

Ver la ciudad de una forma distinta es el objetivo de este medio de transporte que se financia a través de publicidad.

Los triciclos realizan dos recorridos establecidos, entre las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde e incluye las zonas de Teatinos, Agustinas, Miraflores y Monjitas. Aunque el recorrido se hace en 25 minutos máximo, los ocupantes se suben y bajan de los triciclos en donde quiera.

Tienen GPS y sus pedaleros son monitoreados por radios para saber en dónde se encuentran. Pablo Valenzuela, uno de los pedaleros, comunicador audivisual de unos 35 años, sostuvo que "desde que dejé de trabajar me transporto en mi bicicleta y eso me ha ayudado a que este trabajo no me dé tan duro. A la gente le gusta, tiene buen equilibrio y pese al tráfico no se tiene problema para hacer los recorridos".

SE ANDA MUCHO EN BICI

Los chilenos utilizan mucho la bicicleta como medio de transporte para llegar a su trabajo, las universidades y colegio. También hay sectores en donde se alquila la bicicleta para conocer el centro de Santiago.